Vivimos una pandemia mundial por la COVID-19 desde hace un año y, sin duda, en STI CARD somos conscientes de que esto ha marcado el inicio de una nueva era en materia de seguridad en el control de accesos. Adaptándonos a una nueva realidad, introducimos un nuevo producto en nuestra línea de productos VIRDI con un nuevo terminal de reconocimiento facial sin contacto, el VIRDI X-FACE.
Este nuevo terminal se incorpora a la gama de lectores biométricos con una tecnología avanzada para el control de accesos y presencia. El VIRDI X-FACE es un dispositivo de reconocimiento facial con un nuevo algoritmo con tecnología “deep learning” que permite detectar la cara del usuario a una distancia hasta 3 metros y reconocerle incluso está en marcha, en dirección al terminal e incluso reconocer la cara de hasta cuatro usuarios, cuando varios VIRDI X-FACE se encuentran instalados por ejemplo en una línea de tornos.
En el VIRDI X-FACE todo es una apuesta por la seguridad y la comodidad del usuario: incorpora una novedosa tecnología, similar a la de los lectores de reconocimiento de huella dactilar VIRDI, en la que se discrimina la “vitalidad” del rostro del usuario, frente a falsificaciones o intentos de fraude realizados en fotografías en papel o en pantallas e incluso máscaras realistas en 3D replicando caras humanas.
Adicionalmente, el VIRDI X-FACE permite discriminar el acceso de los usuarios en función de que usen o no mascarilla de protección facial, obligatoria en espacios cerrados para prevenir el contagio de la COVID-19, disparando un mensaje de alarma en el caso de que el usuario no la lleve colocada o lo haga incorrectamente.
De cara a incrementar la seguridad del control de accesos y presencia en la situación sanitaria actual, el VIRDI X-FACE permite incorporar un sensor térmico para medir la temperatura corporal de los usuarios. Esta versión, conocida como VIRDI X-FACE TS, discrimina el acceso teniendo en cuenta la identidad del usuario, pero también los parámetros previamente definidos en el sistema, impidiendo el acceso de aquellos usuarios que presenten una temperatura corporal elevada, síntoma compatible con un posible caso de infección por coronavirus.
Este nuevo terminal es compatible con el software de control de accesos UNIS y alcanza su funcionalidad plena con la nueva solución integral de seguridad VIRDI ALPETA, habilitando funciones tan útiles como que los usuarios envíen su propia fotografía al servidor desde sus propios teléfonos móviles, agilizando el proceso de registro y autentificación cuando pasan a través del VIRDI X-FACE.
Comments are closed.